Tres socios del Club de la Prensa de Medellín, recibieron la orden Cámara de Comercio 2016

De izquierda a derecha, Jaime Tatis del Valle, Julio Betancur y J. Enrique Ríos.

Con gran alegría y satisfacción recibe el Club de la Prensa de Medellín, la Orden Cámara de Comercio, impuesta el pasada martes 6 de diciembre a tres de sus socios Ilustres: J. Enrique Ríos Calderón, Jaime Tatis del Valle y Julio Betancur Carrillo, reconocimiento que por primera vez es otorgado a periodistas desde cuando fue creado hace ya 37 años.

“La Orden Cámara de Comercio 2016 les fue entregada por el tesón y el trabajo de más de 50 años de estos periodistas, así como por su aporte al entorno empresarial y económico de la región como acuciosos reporteros que han sabido narrar desde diferentes medios y con diversas responsabilidades, el devenir de esta región y del país”. Explica la Dirección de Divulgación y Prensa de la Vicepresidencia de Comunicaciones Corporativas de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que además hace una semblanza de cada uno de los homenajeados.
 
J. Enrique Ríos es un periodista antioqueño que se destaca, entre otros aspectos, porque hace 41 años fundó el Noticiero Económico Antioqueño, una verdadera escuela formadora de periodistas especializados. Durante seis años escribió una página diaria de Notas Económicas en El Colombiano y durante 11 años mantuvo en Teleantioquia Noticias la sección Las Chivas Económicas de J. Enrique Ríos.
 
De su recorrido también se destaca su paso por el periódico El Correo, la revista Vea Deportes, el diario La República, la Agencia Española EFE y Radio Sucesos RCN. J. Enrique Ríos es además el autor de los libros Vida Conquistada y El Kínder de los Cacaos.

La Cámara de Comercio también hace un reconocimiento a Jaime Tatis del Valle, un cartagenero radicado en Medellín hace más de 46 años, que ha hecho importantes aportes al periodismo económico, de turismo y las relaciones públicas.
 
Entre los diferentes cargos asumidos por Jaime Tatis se destaca la gerencia del Club Medellín, la dirección ejecutiva de la Asociación Colombiana de Clubes Sociales, la gerencia de Relaciones Públicas del Hotel Nutibara, la cocreación de la primera empresa de relaciones públicas de Colombia llamada Imagen y las presidencias local, nacional y latinoamericana de Skal Club -considerada la mayor organización turística del mundo-.
 
La Orden Cámara de Comercio también será entregada a Julio Betancur Carrillo, que durante 45 años ha ejercido el periodismo económico, turístico y aeronáutico. El director por 31 años de la Columna VIP se ha destacado por su trabajo en radio, prensa y medios digitales.
 
Personajes VIP e Informes VIP fueron una sección destacada en la cadena Caracol, el periódico El Colombiano, el noticiero Hora 13 y el diario El Mundo. También participó y gestó proyectos como Radio 15 en Medellín de Caracol Radio, la revista Ritmo Joven y el noticiero Último Minuto; fue redactor de los periódicos El Correo, La República, El Pueblo y El Espectador; coordinador en Radiosucesos RCN; colaborador de las revistas Cromos y VEA y director del Reportero Económico Caracol, Resumen Económico en la cadena Todelar y del Noticiero Todelar de Antioquia.
 
“Nos sentimos alegres y complacidos por la Orden impuesta a tres de nuestros socios, no solo por hacer parte del Club, sino porque han demostrado que es posible perdurar en la labor informativa y aportar desde su oficio al desarrollo de una región como Antioquia. Agradecemos además el homenaje de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en cabeza de su presidente Gabriel Harry Hinestroza y de la presidenta ejecutiva de la entidad, Lina Vélez de Nicholls por el reconocimiento de nuestra profesión”. Dijo el presidente del Club de la Prensa de Medellín, Juan Carlos Velásquez Estrada.
 
La Orden Cámara de Comercio, fue creada hace 37 años por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, con el objetivo de exaltar a aquellas personas que  presenten una hoja de vida de servicios calificados a favor de la comunidad o de su región, y a aquellas entidades que, en forma notable, hayan cooperado con el desarrollo de Medellín o de Antioquia.


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *