Rafael Aubad recibió el Premio Club de la Prensa al Liderazgo 2019

Rafael Aubad recibe el Premio al Liderazgo 2019 de parte de Berenice García, presidente del Club de la Prensa Medellín.

El prestigioso galardón es otorgado cada año a aquellos dirigentes o empresas que se destacan por sus acciones orientadas al bienestar de la comunidad y que, con sus ejecutorias, han sabido transformar el mundo, mejorando la calidad de vida de miles de personas. 

 

Medellín.  

En Resolución 005 de mayo de 2019, la Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín, concedió el Premio Club de la Prensa al Liderazgo 2019 a Rafael Aubad López por su contribución al desarrollo social y a la dinámica empresarial y económica de Antioquia, además de la generación de conocimiento y empleo desde las organizaciones que ha dirigido.
 
El Club de la Prensa que preside la periodista Berenice García Duque, cuenta con cerca de 200 periodistas y comunicadores de diferentes medios del departamento, y entregó su máxima distinción anual al liderazgo durante la ceremonia realizada en el salón Gran Chablis del Hotel Dann Carlton Medellín. En esta oportunidad, el Club celebró sus 16 años de fundación por su inolvidable maestro, Humberto López López (Q.E.P.D).
 
Rafael Aubad López es economista de la Universidad de Antioquia, con estudios superiores en Desarrollo Agrícola de la Universidad de París y especialista en Planificación Económica de la misma universidad. Experto en Política Fiscal de la Fundación Getulio Vargas de Brasil. Fue profesor y rector de la Universidad de Antioquia, director de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica-, fundador del Parque Explora y presidente de Proantioquia durante 15 años.
 
En su ejercicio profesional participó en la consolidación de empresas e instituciones como: el Centro Cultural de Moravia, la Incubadora de Empresas Créame, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, los Parques Biblioteca y Jardines Educativos que a lo largo de Antioquia son algunas de las iniciativas regionales que tienen su sello.
 
Unos de los proyectos que dejó es el Agroparque Biosuroeste, ubicado entre los municipios de Támesis y Valparaíso. Se trata de “una especie de Ruta N rural, contextualizada a las necesidades, potencialidades, cultura y conservación productiva, con el propósito superior de generar mejores oportunidades para los 11 municipios de la Provincia de Cartama.
 
Rafael Aubad López también ha ejercido varios cargos públicos y privados en los que aceptó el compromiso de recuperar la confianza ciudadana, acompañó a los gobiernos locales en la recuperación de la institucionalidad y en la modernización de Antioquia a través de la cooperación empresarial, teniendo como eje la ciencia, la tecnología y el emprendimiento.  Fue junto con la Cámara de Comercio de Medellín, promotor de las vías 4G y apoyó la educación básica y media para los antioqueños.
 
Este galardón, que fue creado hace seis años, se otorga a aquellos dirigentes o empresas que se han destacado por sus acciones orientadas al bienestar de la comunidad y que, con sus ejecutorias, han sabido transformar el mundo, mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Lo han recibido el Periódico El Mundo, Fenalco Antioquia, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Carlos Mario Estrada Molina y Rafael Aubad López.


 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.