Nueva Mesa Directiva del Club de la Prensa de Medellín 2019-2021

Nueva Junta Directiva del Club de la Prensa para el periodo 2019-2021.

La Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín eligió su nueva mesa directiva para el periodo 2019 – 2021, durante su primera reunión estatutaria.

La nueva Mesa Directiva del Club de la Prensa también fue escogida por unanimidad, como lo fue la Junta Directiva, elegida por decisión unánime durante la Asamblea General realizada el martes, 19 de noviembre de 2019.

La mesa directiva quedó conformada así:

Presidente: Berenice García.

Vicepresidente: Jota Jairo Hoyos.

Secretaria: Laudyth Saumeth Ríos.

Tesorero: Carlos Alberto Ospina.

La presidente
Berenice García Duque, Presidente.
Berenice García Duque, Presidente.

Berenice García Duque es Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de Antioquia. Trabajó como reportera económica en Radiosucesos RCN, fue directora de Las Noticias de Radio Paisa de RCN, docente universitaria, Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Federación Nacional de Cafeteros en Antioquia, durante 25 años, y directora del Periódico Café Paisa.

Berenice García, quien repite en su dignidad como Presidente del Club de la Prensa, es integrante de la Sala de Ceremonial y Protocolo de Medellín. Coautora del Libro Apuntes de Protocolo para su fácil compresión. En la actualidad es Asesora de Comunicaciones de Teleantioquia.

El vicepresidente
J. Jairo Hoyos, Vicepresidente.
J. Jairo Hoyos, Vicepresidente.

Jota Jairo Hoyos Ochoa es Comunicador Social – Periodista de la Universidad de Antioquia. Diplomado en Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca, España. Fue columnista de El Colombiano, durante 13 años.

Exprofesor de la U. de A., UPB, EAFIT y Colegiatura. Exdiplomático de Colombia ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea, como Agregado Cultural de la Embajada en Bruselas. Exrealizador de informativos de Televisión del Congreso de la República en Teleantioquia. Actual director del informativo radial “Al Derecho y al Revés” por Múnera Eastman Radio.

La Secretaria
Laudyth Saumeth Rios, Secretaria
Laudyth Saumeth Rios, Secretaria

Laudyth Paola Saumeth Ríos es Periodista de la Universidad de Antioquia y Máster en Comunicación y Educación de la Universidad Internacional de Andalucía, España. Trabajó como periodista en medios de comunicación como RCN Radio, El Mundo, Teleantioquia Noticias y en Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Medellín. Actualmente hace parte del equipo de Divulgación y Prensa de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

El Tesorero
Carlos Alberto Ospina, Tesorero.
Carlos Alberto Ospina, Tesorero.

Carlos Alberto Ospina Macías es Comunicador Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Especialización en Producción Audiovisual. Ha sido profesor de Radio y Televisión en las Universidades de Antioquia y Pontificia Bolivariana e invitado especial al Énfasis de Humanidades de la Universidad EAFIT.

También es docente ocasional en las universidades del Valle, Autónoma de Bucaramanga, La Sabana y la Javeriana de Bogotá. Asesoró durante varios períodos a la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social. Coordinador Académico de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social – Periodismo.

Asistente e Investigador del Departamento de Relaciones Públicas de Camacol – Antioquia y del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Integral –CIDI-. Catedrático y ponente en la Universidad Católica de Lima, Perú. Director del Área de Formación Audiovisual y del Centro de Producción y Secretario Académico de la Facultad de Comunicación de la UPB.

 

La Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín se complementa con los vocales:

  • Henry Horacio Chaves Parra
  • Martha Hoyos Franco
  • Luisa Fernanda Rodríguez Jaramillo
  • Gloria Gómez Ochoa
  • Margarita Zuluaga Esquivel
  • Roger Vélez Castaño

La misión de las nuevas junta y mesa directiva del Club de la Prensa de Medellín es continuar en su proceso de cualificación de los periodistas que hacen parte de él, como lo ha venido haciendo durante 16 años de existencia, desde que fue creado en 2003 de la mano del periodista Humberto López López.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.