Nueva Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín para el período 2024-2026

Henry Horacio Chaves Parra (secretario), Susana Álvarez Restrepo
(vicepresidente) Jorge Eusebio Medina Correa (presidente) y Yessica Alexandra
Arenas Guzmán (Tesorera).

El 9 de abril fue elegida la nueva la mesa directiva del Club de la Prensa de Medellín para el periodo 2024-2026, la cual quedó conformada por periodistas dispuestos a trabajar por los propósitos de los 226 integrantes que hacen parte de la Corporación. 

 

La junta directiva queda constituida por 10 miembros principales, los cuales fueron elegidos libremente por la asamblea, por voto nominal como lo contemplan los Estatutos.

La elección de los dignatarios en la primera junta es: presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales.

 

Como presidente fue elegido el Periodista Jorge Eusebio Medina Correa, Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Antioquia y Magíster en Gobierno de la Universidad de Medellín.  

Tiene más de 35 años en el oficio y se ha desempeñado como director de Noticias en RCN Radio y Blu Radio. Fue, además, director de Comunicaciones en Plaza Mayor Medellín.

También ha sido profesor de cátedra en varias universidades. Actualmente lidera el Servicio Informativo de Frecuencia U la emisora Cultural de la Universidad de Medellín.

 

Como vicepresidente la Junta directiva nombró a Susana Álvarez Restrepo, Comunicadora Organizacional graduada de la Universidad de Medellín.

Tiene 14 años de experiencia en el sector de medios tradicionales y digitales, especializada en fusionar las relaciones públicas con estrategias digitales para alcanzar y cautivar a los públicos deseados. 

 

Como secretario de la Junta quedó Henry Horacio Chaves Parra,  Comunicador Social – Periodista, especialista en Estudios Políticos y Magíster en Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

Fue Secretario de Comunicaciones y Secretario Privado en la Gobernación de Antioquia. Se ha desempeñado como jefe de la unidad de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín; Gerente de Telemedellín; director de noticias en RCN radio Medellín; de Klick, las Noticias de Antioquia y de Telemedellín Noticias; Coordinador nacional de la red de canales UNE; subdirector de Hora 13 noticias.

Se ha desempeñado igualmente como asesor de comunicaciones y destacado profesor universitario

 

Como Tesorera, Yesica Alexandra Arenas Guzmán, Comunicadora Social periodista de la Universidad del Norte.

Tiene experiencia por 22 años de especialización en trabajo con organizaciones sociales, públicas y educativas. Tiene Experiencia en comunidades indígenas y desplazadas y coordina herramientas y estrategias comunicacionales.

Ha participado en la presentación, realización, programación y ejecución de diferentes eventos académicos y culturales de proyección social, periodista y presentadora del programa Instinto.

Sentadas: Carla Marcela Ramírez Diaz, Yesica Alexandra Arenas Guzmán, Susana Álvarez Restrepo, Yasmín Parra Botero y Laura López Álzate. De pie: Henry Horacio Chaves Parra, Julio Betancur Carrillo, Jorge Eusebio Medina Correa, Andrés Felipe Cano Pineda y Carlos Alberto Ospina Macías.

Como Vocales de la Junta asumen los periodistas: 

Carla Marcela Ramírez Diaz. Comunicadora social periodista egresada de la Universidad

Externado de Colombia.

Tiene 36 años en el ejercicio periodístico en: Todelar, Radio Periódico Clarín, La voz de la Raza, periodista y presentadora de Consejo de Redacción de Teleantioquia por 2 años y medio.

Hace 28 años dirige el programa radial Línea Abierta, es asesora en temas políticos y de periodismo.

 

Yasmín Parra Botero. Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en gerencia de la comunicación organizacional y televisión.

Desde hace 30 años está dedicada a la televisión como periodista, directora, presentadora, realizadora y creadora de diferentes programas en televisión y radio, además de prensa, comunicaciones y relaciones públicas.

En la actualidad es directora y Presentadora del programa Saber TVer – del Comité Defensor de Audiencias del canal regional Teleantioquia.

Ha sido también asesora de Comunicaciones en Teleantioquia y asesora de Comunicaciones del Centro de Producción de Televisión de la Gobernación de Antioquia; editora y periodista de la revista de turismo Destino Medellín. 

 

Laura López Álzate. Comunicadora social, periodista egresada de la Universidad

EAFIT, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Institución Universitaria CEIPA y Maestría en Marketing y Ventas del Centro de Estudios Financieros de España.

Ha prestado sus servicios de consultoría como analista de comunicaciones, mercadeo y relaciones públicas en la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, seccional Noroccidente, Sin Escombros, Earthgreen Colombia y Confecoop Antioquia.

En la actualidad, asesora la ONG Unión de Ciudadanas de Colombia y trabaja como colaboradora para el medio comunitario Viguerías Culturales.

 

Julio Betancur Carrillo. Tiene vasta trayectoria en el periodismo con más de 56 años de experiencia.

Ha ocupado cargos destacados en diversos medios reconocidos: El Correo, El Espectador, El Colombiano, El Mundo, Radio Súper, Todelar, RCN, Caracol; director de la revista Ritmo Joven y subdirector de la revista Los Toros con Ramón Ospina; colaborador de Cromos, VEA, Cadena Telemundo USA, Noticias Día y Noche (Hoy Hora 13 Noticias).

Tiene 39 años al frente de la ColumnaVIP, hoy medio virtual pionero en la región. Ha sido reconocido con varios premios, dos de ellos otorgados por el Club de la Prensa a Mejor Medio Digital y A toda una Vida.

 

Carlos Alberto Ospina Macías. Comunicador Social-Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana con especialización en Producción Audiovisual.

Ha sido jefe de redacción y subdirector de importantes noticieros de televisión a nivel regional y nacional. Así mismo, profesor en universidades públicas y privadas, asesor del antiguo Consejo Nacional de Televisión, columnista de opinión en diferentes medios digitales e impresos, productor y periodista radial, miembro de algunos consejos de administración del sector cooperativo, investigador social y consultor sobre comunicación, medios y marketing. Lleva más de 38 años en el desempeño del periodismo.

 

Andrés Felipe Cano Pineda. Comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Comunicación Política de la Universidad Eafit.

Se ha desempeñado como periodista de la revista Opción Hoy; ha sido comunicador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Antioquia; FundaMundo y Presencia Colombo Suiza; ha sido jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Girardota; jefe de Prensa de la Arquidiócesis de Medellín; director ejecutivo de la Fundación Cerca de ti (Grupo Réditos) y en la actualidad, director de Comunicaciones Corporativas del Grupo Réditos.

 

Entre otras, son funciones de la Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín, elegir a sus dignatarios, designar al presidente y vicepresidente de la corporación, elaborar los reglamentos que estime convenientes y someterlos a la aprobación de la Asamblea, elaborar y aprobar los informes ingresos y gastos y someterlos a la aprobación de la Asamblea, fijar las cuotas que fueren necesarias, ordinarias o extraordinarias, rendir informe de gestión ante la Asamblea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *