El Club de la Prensa de Medellín rechaza el ataque a un miembro de su Junta Directiva


El Club de la Prensa de Medellín rechaza el ataque con “papa bomba” de que fue objeto el periodista e integrante de la Junta Directiva de la Corporación, Carlos Alberto Ospina Macías, en la tarde del sábado, 19 de junio, en inmediaciones del Parque de los Deseos.

El periodista relató que el artefacto explosivo fue lanzado contra su vehículo, identificado con un letrero de “Prensa”, lo que lamenta por evidenciar el irrespeto a una actividad necesaria para el fortalecimiento de la democracia.

Sin embargo, su rechazo se extiende a la inseguridad que se sufre en inmediaciones tanto del Parque de los Deseos como del Jardín Botánico, donde los actos de agresión y delincuencia son generalizados.

El Club de la Prensa de Medellín hace eco al llamado a la acción oportuna y decidida de las autoridades que hace Carlos Alberto Ospina, para devolver la seguridad y la tranquilidad a los habitantes y visitantes de los sectores mencionados, y, especialmente, invita a la sociedad a respetar y proteger la labor informativa de los periodistas.

Medellín y el país están pasando por una difícil situación de seguridad relacionada con los ataques vandálicos que acompañaron las protestas sociales que empezaron el pasado 28 de abril y que, según este suceso denunciado por el periodista Ospina y otros ciudadanos, aún persisten.

La Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín reitera el llamado a la cordura, al respeto hacia los periodistas y a su misión que debe ser ejercida con libertad y sin presiones de ninguna índole.

El Club de la Prensa de Medellín trabaja por promover un periodismo libre, responsable, ético e independiente, imprescindible para el fortalecimiento de la democracia y el servicio a la sociedad.


 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.