El Club de la Prensa de Medellín, lamenta y rechaza secuestro y asesinato de integrantes del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador

La Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín lamenta y rechaza el secuestro y asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del Diario El Comercio del vecino país de Ecuador, y expresa su sentimiento de solidaridad, respeto y fraternidad a los familiares, amigos y compañeros de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.
 
Los medios de comunicación del mundo dieron cuenta que estos colegas murieron en el cumplimiento del oficio más grande del mundo, pero también el más complejo y comprometido cuando se trata de defender la verdad.
 
Ellos dejan una huella imborrable y serán ejemplo de su valentía. “La seguridad de los periodistas es vital para que las sociedades y las democracias tengan acceso a una información diversa e independiente. También lo es para promover el diálogo intercultural, la paz y el buen gobierno”.
 
Esa frase de la UNESCO nos sirve de reflexión para condenar y rechazar estos asesinatos e instamos a las autoridades ecuatorianas y colombianas para que hagan todo lo que esté a su alcance para evitar actos violentos contra los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.