El Club de la Prensa de Medellín lamenta el cierre de dos medios de comunicación de la ciudad

El Club de la Prensa de Medellín lamenta el cierre de dos medios de comunicación de la ciudad

La Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín lamenta el cierre parcial del periódico El Mundo a partir de este domingo 2 de agosto y del Noticiero Económico Antioqueño desde el 30 de noviembre próximo.

El cierre de un medio de comunicación es un golpe a la democracia, la pluralidad, al acceso a la información, a la libertad de expresión y a nuestra sociedad.

Desde el Club de la Prensa promovemos un periodismo libre, ético y responsable y lamentamos los cierres anunciados por estos dos medios, así como la difícil situación por la que atraviesan otros medios de comunicación y periodistas independientes derivada de la pandemia que hoy afrontamos como humanidad.

El Club de la Prensa le solicita al Gobierno Nacional que analice el diseño de un plan de apoyo a los medios de comunicación hoy abocados a desaparecer por estas dificultades.

Destacamos la labor del periódico El Mundo en sus 41 años, su trabajo constante y sus esfuerzos por mantenerse al servicio del periodismo.

También exaltamos el periodismo riguroso, juicioso y profesional que el Noticiero Económico Antioqueño ha liderado en sus 45 años. Expresamos nuestro abrazo de solidaridad a los colegas de estos medios.

Son tiempos difíciles para nuestra profesión y para nuestra sociedad, pese a ello convocamos a todos nuestros colegas a seguir promoviendo un periodismo crítico, responsable y que ayude a la construcción de una mejor sociedad.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.