Club de la Prensa de Medellín cumple 17 años y hoy es patrimonio de los periodistas

Al cumplir 17 años, el Club de la Prensa renueva su compromiso de defender y promover el derecho a la libertad de expresión e información de manera libre, ética y responsable.

El Club de la Prensa de Medellín cumple hoy 17 años. El Club se ha convertido en patrimonio de los periodistas, tras nacer el 23 de agosto de 2003 con cerca de 50 periodistas en ejercicio y fortalecerse a lo largo de los años hasta contar hoy con 211 socios.

Su objetivo principal es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y profesionalización de sus socios, a través de actividades académicas y el estímulo para el ejercicio ético, fortaleciendo el compañerismo y la amistad.

 

En sus 17 años, el Club de la Prensa ha realizado 16 diplomaturas con universidades públicas y privadas de la región y el respaldo de entidades públicas y diversas empresas, además de numerosos cursos, talleres y seminarios para beneficio de los comunicadores.

Diversidad de temáticas han sido tratadas: Ética y periodismo, Movilidad sostenible, Aviación para periodistas, Banca y Finanzas, Relaciones Públicas, entre otros.

 

Cumpliendo el legado de nuestro fundador Humberto López López, la Junta Directiva del Club de la Prensa analiza la continuidad de estas capacitaciones en Agua y saneamiento y Sostenibilidad ambiental.

Al cumplir 17 años, el Club de la Prensa renueva su compromiso de defender y promover el derecho a la libertad de expresión e información de manera libre, ética y responsable.

 

Como lo hemos planteado en nuestra Llama Eterna: “el fuego interno, la pasión por lo que se hace, por conocer y relatar la realidad con la responsabilidad que lleva implícita la libertad; una libertad que no puede estar limitada por presiones de ninguna índole, que no puede ser manipulada por ningún interés; una libertad que surge desde la ética, desde el deseo de lograr la objetividad”.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.