Abiertas inscripciones para el Diplomado en Emergencia Climática para periodistas

El diplomado iniciará el sábado 8 de mayo, tendrá una intensidad de 100 horas y 20 sesiones de manera semipresencial.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Diplomado en Emergencia Climática dirigido a periodistas de Antioquia y de todo el país, que lidera la Gobernación de Antioquia en alianza con el Club de la Prensa de Medellín, Teleantioquia, la Universidad Eafit, el Grupo Éxito y el Grupo ISA.

Las temáticas de este diplomado fueron definidas por el Comité Científico de Antioquia.

Serán 100 horas de formación y 20 sesiones para mejorar las capacidades de comunicación en temas de medio ambiente y calentamiento global.

“Desde el Club de la Prensa de Medellín nos sumamos a esta iniciativa con el objetivo de seguir cualificando a nuestros socios y entregarles herramientas que les permitan informar de manera responsable, ética y con conocimientos frente a estos temas”, dijo Berenice García, presidenta del Club.

Este diplomado se realizará de manera semipresencial con la participación de 50 periodistas de forma presencial en el Hotel San Fernando Plaza de Medellín y 350 de forma virtual.

Las clases serán los sábados y el inicio está programado para el sábado 8 de mayo

Este diplomado hace parte de una de las 100 acciones que definió la Gobernación de Antioquia tras su declaratoria de emergencia climática en febrero de 2020 y que está dirigida al fortalecimiento de la comunicación y la divulgación pública sobre los efectos y consecuencias de la grave emergencia climática.

Los periodistas interesados en hacer parte de este se pueden inscribir en https://cutt.ly/WcJT0CW

 


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.