70 comunicadores de Antioquia comenzaron, Diplomatura en “Conceptos básicos de ciencia política para periodistas”

Atendiendo al objetivo con el que se creó el Club de la Prensa de Medellín, de contribuir con la profesionalización de sus socios y de los periodistas en general, comenzó el sábado 3 de febrero el diplomado sobre “Conceptos Básicos de Ciencia Política para Periodistas”, gracias a la alianza con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

Son 70 los comunicadores, entre socios del Club de la Prensa, entidades aliadas, invitados de otros gremios periodísticos, estudiantes de diferentes facultades de comunicación y representantes de medios de comunicación de Antioquia, los que hacen parte del programa académico que se realizará los sábados en el Hotel Dann Carlton Medellín, hasta el 16 de junio del año en curso.

El diplomado está organizado en 5 secciones con los siguientes temas: Sistemas electorales y partidos políticos, marketing político y opinión pública; ciudades y políticas de la diferencia, y movimientos sociales y políticos; construcción de paz y geopolítica, políticas públicas y análisis del discurso.

El primer módulo contó con la participación de: BLENDI KAJSIU, experto internacional de origen Albano, profesor e investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, quien estudió Ciencia Política y Economía en la Universidad Americana de Bulgaria. Además, es Magíster en Estudios internacionales de paz y conflicto en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos y realizó estudios de maestría y doctorado en Análisis del discurso e ideología en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Essex, Inglaterra.

En el marco del Diplomado se realizarán dos foros; uno sobre marketing político y el otro sobre el proceso electoral presidencial.

La formación académica ha sido la prioridad desde el nacimiento del Club de laPrensa de Medellín en 2003, prueba de ello son los 14 diplomados realizados hasta el momento, gracias a las alianzas hechas con destacadas universidades y con empresas y entidades que han creído en el Club.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.